miércoles, 5 de marzo de 2008

No estamos solos

Curiosamente, hoy nos hemos desayunado leyendo una noticia aterradora y que viene a confirmar que este blog va en la dirección correcta. Juzgad vosotros. Según el Panel Internacional para el Control de Narcóticos (INCB, en sus siglas inglesas), la agencia de la ONU para las drogas, ha lanzado una llamada de atención, en particular dirigida a los medios de comunicación, por el trato indulgente que se dispensa a los famosos que abusan de las drogas. Básicamente dice que dotar de "glamour" a una actividad tan destructiva es irresponsable ya que envía un mensaje equivocado a los jovenes. Resumiendo, el emisor debe ser responsable moral y legalmente de los contenidos de su mensaje y, especialmente, si el receptor es persona joven o, intelectualmente, vulnerable. Estamos totalmente de acuerdo y nos quita un poco el miedo a que venga un neoliberal y nos acuse de censores y liberticidas cuando nosotros amamos la libertad por encima de todo, especialmente, la libertad a crecer y ser educado en un ambiente sano y, con verdadera pasión, el derecho de todo niño a ser feliz. En todo caso, y como dijo un amigo, en un golpe de genialidad, Tony Montana ha jodido a la mitad de nuestra generación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tampoco es muy alentador ni el hit musical Rehab de Amy Winehouse, donde promulga a los cuatro vientos que su novio la quiere mandar a rehabilitación y ella no tiene para nada intenciones de hacerla caso, ni en general su actitud en relación a las drogas.

Creo por encima de todo en la libertad, pero no creo en la frivolidad mediática con que se envuelve las drogas con un halo de glamour. En general creo que este echo se deriva de la también frívola forma con que los gobierno tratan el tema. Ni tanto, ni tan calvo. Las drogas están desde que el hombre es hombre, pero su correcta utilización y concepción, desde luego es un tema pendiente.

Neti Atutiplén dijo...

Cierto, pobre chica la Winehouse, y Paris Hilton y su colega, y Britney y Lindsay, y Tamara, y la Patiño, pero, ¿qué pasa con lo que han creado estos monstruos y se escudan en la libertad de información? Se hacen ricos gracias a las vidas de pobres crías que encima venden como modelos a otras crías, incluso a sus propias hijas si fuese necesario. Es deproporcionadamente inmoral. En cuanto a lo de las drogas no estoy de acuerdo en la afirmación de que los gobiernos tratan de forma frívola el tema. Podríamos discutir si lo hacen más o menos correctamente pero desde luego no creo que se hagan frivolidades políticas con las drogas, ni siquiera con el tabaco ni con el alcohol. Bueno, salvo Aznar cuando va pasado de copas.