sábado, 15 de marzo de 2008

Campaña de Duo de Telefónica: ¿homenaje o plagio?

Ya os hemos hablado de los plagios antes pero ahora nos encontramos con la campaña de publicidad de la oferta duo de telefónica (de una semana de duración) y queremos destacar, otros ya lo han hecho en la red, que es un simple plagio, impropio de una empresa con tanto dinero y de una agencia como DDB, que firma la campaña. La idea fue de un pequeño estudio de San Francisco, Freckle Studio, que, inspirados por la música de Daft Punk (¿quién no ha bailado con estos dos genios?) decidieron hacer un clip y colgarlo en youtube, consiguiendo más de 16 millones de visitas hasta el momento. Aquí lo tenéis con nuestra invitación a reflexionar si lo de telefónica se trata de un homenaje a este vídeo o simplemente un ejercicio de burda copia (incluso pagada). Nosotros lo tenemos claro. ¿Qué pensaban que por ser solo una semana la gente no se iba a dar cuenta?¿Qué tiene DDB que decir al cliente?

Telefónica



Freckel Studio



Por lo menos se lo podían haber currado un poco más. Hasta dos chavalas universitarias americanas piensan más que todos esos importantes ejecutivos de publicidad.

No hay comentarios: