lunes, 10 de marzo de 2008

Internet, viralidad y televisión (II): el caso español

Pues el caso es que lo de los 170 diputados no fue lo único que no acertamos este fin de semana. Ibamos a escribir un post al respecto el viernes pero no nos pareció importante mientras hablabamos de que internet y la televisión cada vez tienen más de amigos que de enemigos al hilo del post del otro día. Ahora nos arrepentimos y, como acto de constricción, asumimos nuestro error y lo enmendamos. Suponemos que ya estaréis enterados a estas alturas pero el caso es que Rodolfo Chikilicuatre representará a España en la próxima gala de Eurovisión. El mismo viernes hablabamos por aquí de que el Buenafuente, que algún día le puede estallar el ego si sigue así, había estado listo presentando el personaje al concurso musical. Coincidíamos en que era una buena forma de utilizar internet, dado que las candidaturas se hacían desde myspace (red social), para crear ruido y promocionar el programa pero a la vez nos parecía que era imposible que algo de tan poca calidad (entonces no sabíamos que la canción era de Pedro Guerra y Santiago Segura) pudiera llegar a Eurovisión y que desperdiciar una oportunidad así era criminal, era disparar sin bala. Y van y ganan. Pero no ganan normalmente, no. Se llevan más del 50% de los votos. Hoy mismo han anunciado que van a cambiar la letra de la canción así como su longitud, es decir, de alguna forma, nos reconocen que la broma se les ha ido de las manos. Ahora toca que el Rodolfo Chikilicuatre represente con dignidad a nuestro país en un concurso en el que le han precedido gente como Julio Iglesias, Mocedades o José Vélez. Olvidan que hay gente que se toma esto de Eurovisión en serio y que, de alguna forma, se merecen más respeto. Sobre todo la mujer del video. Nadie en este país ha conseguido su nivel de baile, esa exquisita forma de moverse.



P.D.: Como Chikilicuatre gane Eurovisión prometemos cerrar la boca de por vida.

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