jueves, 13 de septiembre de 2007

Inspiración, transpiración y copia.

Todo creador, sea cual sea su campo de desarrollo, vive de su cerebro que, a su vez, lo hace de todo tipo de estímulos, conscientes e inconscientes. Por lo tanto, todo ejercicio creativo se suele basar en tres mecanismos: inspiración, transpiración (curro) y copia. Según en que proporción se den estos ingredientes nos encontraremos con Michelangelo Buonarroti, con Pepe Gotera o con Ana Rosa Quintana, o más bien con su "negro". El caso es que nos acabamos de enterar que uno de los logos finalistas del concurso Madrid 2016 ha sido acusado de plagio y nos ha despertado la curiosidad así que no queremos pasar esta oportunidad sin dar nuestra opinión. Pero, veamos los datos. Este es el logo plagiador:


Y este el logo plagiado:


Juzguen ustedes pero la pregunta está en el aire, ¿qué proporción de inspiración, cual de transpiración y cuanto de copia ha utilizado la autora del logo en su desarrollo? Nosotros en Atutiplén, dado que somos creadores, somos muy comprensivos con estas situaciones ya que el inconsciente humano es una auténtica esponja. Por ello queremos hacer pública nuestra postura y gritar alto y fuerte y en todas direcciones de la blogsfera: ¿PERO COMO COJONES SE PUEDE TENER TANTO MORRO DE FUSILAR EL TRABAJO DE OTRA PERSONA Y ADEMAS QUE SEA IGUAL DE MALO QUE EL TRABAJO ORIGINAL? Recomendamos a su autora que se esconda en casa al menos dos meses por que, por fortuna, en ese tiempo ya se habrá parado un poco la montaña rusa en la que se acaba de subir. Como mínimo habrá sacado cierta notoriedad aunque vemos difícil que le sirva para mucho en su curriculum profesional.

Por último, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para solicitar el voto al, a nuestro parecer, el mejor logo que se ha presentado y que, por coincidencias de la vida, lo ha hecho nuestro amigo Corle:


Actualización 23 de septiembre de 2007:

Corle ha sido votado como mejor logo por la gran mayoría de los participantes por tanto, aparte de levantarse los 30 mil pavos, será candidato a ser el logo definitivo si así lo deciden los miembros del Comité Olímpico, que esperamos que así sea. Enhorabuena, Corle y, como se ha visto, a veces gana el mejor.

1 comentario:

Corle dijo...

Queria agradecer a atutiplen el apoyo mostrado hacia mi logotipo, al que tambien se han encontrado similitudes con otros, aprovecho para negar cualquier tipo de plagio por mi parte,
Gracias chavales
Un saludo
Corle