jueves, 27 de septiembre de 2007

Internet y la libertad de información

Cada día tenemos más claro que el acceso libre a internet debe ser elevado a derecho fundamental en nuestra Constitución y en la declaración de derechos humanos. El porqué de esta necesidad de protección especial tiene muchas explicaciones pero nos gustaría escoger una de cierta actualidad y que además nos tiene muy preocupados. El día de hoy ha resultado trágico en Birmania (Myanmar). Finalmente, el gobierno militar ha decidido usar la violencia contra los monjes con el resultado de varios muertos y multitud de heridos, que hace falta ser hijo de puta para disparar a un monje budista (uy, se nos ha escapado). Pese a la prohibición de entrada a todo periodista extranjero, ha sido inevitable que a los pocos días de las protestas hayan aparecido distintos vídeos en youtube con información al respecto. Es por este motivo por lo que sería interesante que se iniciará el debate internacional sobre la necesidad inmediata de elevar a la Declaración de Derechos Humanos el derecho planetario al acceso a internet. Se nos ocurre que si consiguiéramos que la gente dejase de hablar de Amor de Gran Hermano, o más concretamente de su tiburón, de que España se rompe en pedacitos, de los insultos al Rey, de las banderas y de si la Infanta se divorcia, España podría iniciar el debate para la reforma del Título Primero de la Constitución con el objetivo de incluir este nuevo derecho. Nos pondría en la vanguardia mundial en estos temas como ya lo hemos hecho con la reforma del Código Civil para permitir los matrimonios del mismo sexo. Algunos pensarán que se trata otra estupidez de titiritero pero estoy seguro de que a los monjes budistas no les parecerá lo mismo. Esperemos que esta información no llegue al Presidente Bush no vaya a ser que le dé por arreglar la situación birmana.


1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

“GOOGLE TENDRÁ QUE OLVIDAR TU PASADO”



Rafael del Barco Carreras



“Información contra usted que alguien ha introducido” o “Google no tiene piedad”. Son frases que ayer, 22-01-08, leí en “Calle 1440” o se oyen en televisiones y todos los grandes medios, que por desgracia dominan en las referencias y entradas en Google. Y si nos referimos a los POLÍTICOS no hay grupo o partido que no haya redactado una LEY DE CONTROL A INTERNET. Podríamos catalogar los REGÍMENES, en dictatoriales puros y duros que cortan sin paliativos la posibilidad de conectarse, los de DEMOCRACIA A SU MANERA, con cortes y leyes más o menos efectivas, y las DEMOCRACIAS PURAS, que ni pueden ni quieren poner puertas al campo, las leyes existentes regulan suficiente y hasta demasiado. El “CONTROL” en todas las facetas de la vida y gobierno siempre ha abocado a MÁS PODER EN EL PODER, facilitando la ARBITRARIEDAD Y CORRUPCIÓN.

Para “Calle 1440”, www.legitimidad.es, y tantos lanzados a la ESPERANZA, GOOGLE O INTERNET representa la mayor y única posibilidad de LIBERTAD, y la libertad dio miedo no solo a los GOBERNANTES y clases dirigentes sino a los propios esclavos liberados. Es más fácil la dependencia, y mucho más la intelectual. ¡Qué piensen por mí y qué me digan lo que debo pensar, creer y hacer!. Si la LIBERTAD DE PRENSA, un gran avance en la Historia de la Humanidad, se coartó en lo referente a ESPAÑA con las SUBVENCIONES, CRÉDITOS Y PUBLICIDAD, ahora que el CASI MONOPOLIO INFORMATIVO se resquebraja, todos a una gritando lo de “control, control y control”.

Nadie controló a la prensa barcelonesa cuando mentía sobre mi vida sin consultar ni siquiera el Sumario ni preguntarme, escribían y se callaban célebres periodistas (algunos a sobresueldo de mis denunciantes)…y nunca rectificaron a pesar de mis visitas y muchos escritos. Leer en "http://www.lagrancorrupción.com" www.lagrancorrupción.com el artículo CORRUPCION EN LA PRENSA BARCELONESA, y aun hoy en día que tengo inundado INTERNET con el Caso…ni rectifican… ni existo, cuando en mi desgracia por su CORRUPCION existí demasiado.

La Libertad de “hasta mentir contra quien sea” tiene en INTERNET muchas más posibilidades incluso de autodefensa del ofendido de lo que tuvo nadie, no digo yo en la DICTADURA FRANQUISTA, sino en los treinta años posteriores, y es de notar que a mí, y permanece grabado, ya me han tachado de HIJO DE…, corruptos que prefieren el insulto a denunciarme por injurias y contra el honor, o xenófobo, algún loco del catalanismo por entender que lo de la GRAN CORRUPCION es ofensivo para Cataluña. Y hasta la amenaza de INVESTIGARME que aparece en el BLOG de Pilar Rahola por un anónimo que se celebra que yo sea “un don nadie mediático” y por lo tanto sin “peligro”. Que ella permitiera el anónimo, pues controla a sus comentaristas, poco o nada me importa, y le alabo publicar mi alegato posterior y hasta más de mis artículos, demostrando gran coherencia intelectual. Nunca he pretendido su alcance mediático, simplemente que se sepa “mi verdad”. Y la guerra sigue con el simple cierre por “correo no deseado”, enviarme virus, y más que supongo vendrán, pues como ya ha sufrido Luis Toribio de LEGITIMIDAD, ESPAÑA está entre esos países de DEMOCRACIA SUI GENERIS…lo de menos, lo de resentido, mentiroso, delincuente… pero es la primera vez en mi vida, larga, de 67 años, que puedo contestar…o argumentar y mostrar PRUEBAS, si el interlocutor lo merece.

ESTOY ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO QUE SI EN 1980 HUBIERA EXISTIDO INTERNET NI ME HUBIERAN ENCARCELADO NI MENOS CONDENADO. La inmunidad e impunidad del PODER conduce a la CORRUPCION. El PODER SIN CONTROL CORROMPE. El único CONTROL que la Sociedad debe admitir es el dirigido al PODER.