viernes, 11 de enero de 2008

Los virus mutan

Los virus, el de la gripe el más notorio, mutan en el transcurso del tiempo. Estudiemos el caso.

Virus propagados en el siglo XIX:
Existen ” hombres inicuos, que arrojando la espuma de sus confusiones, semejantes a las olas del mar tempestuoso, y prometiendo libertad, siendo ellos, como son, esclavos de la corrupción, han intentado con sus opiniones falaces y perniciosísimos escritos transformar los fundamentos de la Religión católica y de la sociedad civil, acabar con toda virtud y justicia, depravar los corazones y los entendimientos, apartar de la recta disciplina moral a las personas incautas, y muy especialmente a la inexperta juventud, y corromperla miserablemente, y hacer porque caiga en los lazos del error, y arrancarla por último del gremio de la Iglesia católica”
Atentos, pues, porque “se hallan no pocos que aplicando a la sociedad civil el impío y absurdo principio que llaman del naturalismo, se atreven a enseñar «que el mejor orden de la sociedad pública, y el progreso civil exigen absolutamente, que la sociedad humana se constituya y gobierne sin relación alguna a la Religión, como si ella no existiesen o al menos sin hacer alguna diferencia entre la Religión verdadera y las falsas”.
“Y no contentos con apartar la Religión de la pública sociedad, quieren quitarla aun a las mismas familias particulares; pues enseñando y profesando el funestísimo error del comunismo y socialismo, afirman «que la sociedad doméstica toma solamente del derecho civil toda la razón de su existencia, y por tanto que solamente de la ley civil dimanan y dependen todos los derechos de los padres sobre los hijos, y principalmente el de cuidar de su instrucción y educación.»
Afirmamos ser erróneo afirmar que “el vínculo del matrimonio no es indisoluble por derecho natural, y en varios casos puede sancionarse por la autoridad civil el divorcio propiamente dicho, así mismo es falso sostener “que las causas matrimoniales y los esponsales por su naturaleza pertenecen al fuero civil”. También erróneo sostener que “la óptima constitución de la sociedad civil exige que las escuelas populares, concurridas de los niños de cualquiera clase del pueblo, y en general los institutos públicos, destinados a la enseñanza de las letras y a otros estudios superiores, y a la educación de la juventud, estén exentos de toda autoridad, acción moderadora e injerencia de la Iglesia, y que se sometan al pleno arbitrio de la autoridad civil y política, al gusto de los gobernantes, y según la norma de las opiniones corrientes del siglo”. Del mismo modo no se puede mantener que “Todo el régimen de las escuelas públicas, en donde se forma la juventud de algún estado cristiano, puede y debe ser de la atribución de la autoridad civil; y de tal manera puede y debe ser de ella, que en ninguna otra autoridad se reconozca el derecho de inmiscuirse en la disciplina de las escuelas, en el régimen de los estudios, en la colación de los grados, ni en la elección y aprobación de los maestros”.


Estas sus mutaciones en el siglo XXI:
"Todo vale para arrinconar al cristianismo: ridiculizarlo, manipularlo en los medios de comunicación social, anularlo o vaciarlo de contenido".
“El matrimonio, en cuanto expresión institucional del amor de los cónyuges, que se realizan a sí mismos como personas y que engendran y educan a sus hijos, es la base insustituible del crecimiento y de la estabilidad de la sociedad. No puede haber verdadera justicia y solidaridad si las familias, basadas en el matrimonio, se debilitan como hogar de ciudadanos de humanidad bien formada”. Permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo “no es verdad que amplíe ningún derecho. Lo que se hace es corromper la institución del matrimonio”. «De este modo, las leyes españolas que regulan el matrimonio se han convertido en radicalmente injustas»
La Educación para la Ciudadanía «debilita a la familia» por la «ideología de género» que contiene y por estar inspirada en un «laicismo radical». El laicismo "no construye nada, sólo conduce a la desesperanza: por el camino del aborto, del divorcio exprés y de las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes, no se llega a ningún destino", así "no se respeta la Constitución Española de 1978 y nos dirigimos a la disolución de la democracia".
El laicismo "pretende desprestigiar a la Iglesia para acelerar la implantación del relativismo moral como única mentalidad compatible con la democracia" pero "como tantas otras ideologías falsas, este laicismo está llamado a desaparecer porque ni hace justicia a la verdad ni a la libertad y dignidad de los seres humanos". El laicismo práctico, "está empeñado en negar la existencia de una ley natural, reconocida por las grandes culturas de la humanidad. Quienes quieren obviar este gran edificio, propugnan una moral necesariamente a merced de quienes detentan el poder político en un determinado momento y de quienes cuentan con medios eficaces para generar opinión pública", La materia Educación para la ciudadanía, " debería llamarse ‘ateísmo científico’, recordando las cátedras de adoctrinamiento marxista en la extinta Unión Soviética".


Originarios o mutados son igual de contagiosos y dañinos para la salud mental. Claro está que los que se contagien tienen casi garantizada su salvación eterna, mientras que los que se inmunicen por su contacto con ellos probablemente serán más libres.

Primer virus: Encíclica de Pío IX de 1864.
Segundo virus: Distintos prelados españoles el día de la familia del año 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿como nadie puede pensar que con tres horas semanales de algo la juventud se va a corromper? los chavales como mucho veran en esta asignatura una "maría", y dependerá del profesor de turno que sea algo realmente de provecho.¡Nadie se ha leido el curriculo de la asignatura¡. se esta haciendo politica burda de esto, lo que realmente subyace es lo que cada uno quiere ver,y hace una valoración apresurada con lo que ha oido decir al vecino, a la conferencia episcopal o al "periodista" de turno.Lo autenticamente triste es ese virus del que hablas,todos se posicionan segun sus visceras y sus entornos sociales y pocos piensan realmente lo que ocurre,¡puro GRAN HERMANO!
jOAKO