lunes, 28 de enero de 2008

Sobre el miedo

Cada vez que salen por la TV, meten miedo. Ya sabemos que es libre pero también que es irracional cuando no tiene una referencia real y, entonces, no valen argumentos para enfrentarle con riesgo para el equilibrio mental. Al niño que tiene miedo a la oscuridad, no le basta con que mamá o papá le digan que debajo de la cama no hay nadie, necesitará un poco de luz, cuando no su compañía, hasta que se duerma. Por eso el PSOE lo tiene difícil: por que pueden no ser suficientes los argumentos en contra del miedo que el PP ha metido en el cuerpo de la buena gente. Miedo total. La economía se hunde, los niños son raptados, los chalets robados, la familia se descompone. España se rompe y el mundo también.

Contra el miedo irracional, no sirve la lógica, al estar asentado en los sentimientos y en el paleo córtex. La intranquilidad se extiende y los más vulnerables se inquietan, contribuyendo a que la profecía…se cumpla asimisma y el lobo, tantas veces anunciado, termina por llegar.

Recomiendo a los estrategas del PSOE que no se limiten a argumentar con la lógica de los hechos, que ayuden a los temerosos a perder el miedo con un poco de luz y compañía. Por la salud mental del prójimo y para ganar las elecciones.

No hay comentarios: