jueves, 24 de abril de 2008

Dar a cada uno lo suyo: la técnica mejide

Nos ha gustado mucho el post del Doctor sobre Risto Mejide y las musas nos han dicho que sacaramos otra vez el tema. Ya hemos comentado en otros posts el daño que Risto Mejide le hace al marketing y a la raza humana convenciendo a los más jovenes de que una persona puede ser un producto y recordabamos las enseñanzas del maestro Fromm al respecto en la década de los 50 del siglo pasado, lo que ponía en evidencia lo desfasado que está el hombrecillo Evaristo. Si a esto unimos que, de acuerdo al agudo y profesional juicio del Doctor, este "profesional de la comunicación" (con perdón) es un foco de virus para salud mental, nuestras conciencias nos obligan a no permanecer en silencio. Pero vamos a ser positivos y suponer que Risto no es más que un genio del marketing, una mente genial creadora de la novedosísima técnica mejide de marketing y nosotros vamos a ser sus fieles seguidores. De acuerdo a la aristotélica definición de Paulo, Justicia es dar igual a los iguales y desigual a los desiguales. De este modo, y en un ejercicio de lógica formal, si la chavala que dejó el programa de televisión por la muerte de su abuela se merecía el insulto del esperpento Evaristo por no ser digna de ser un producto y, en la medida en que el Señor Mejide es un producto en si mismo, para confirmar si lo es o no debemos esperar una situación similar a la sucedida por la aspirante a cantante. O lo que es lo mismo, queremos que se muera la abuela de Risto Mejide. No es que deseemos ningún mal a esa digna señora, que la pobre no tiene la culpa de nada, en realidad lo que queremos es que Risto mejore como producto. De hecho, también queremos que se mueran sus padres y, para rizar el rizo, que tenga un cáncer de páncreas, el mismo que nuestro querido Randy Pausch, que se mantiene en la lucha y nosotros con él. La batalla de Risto contra el cáncer podría hacer de él un auténtico icono pop de principios de siglo. Daría para películas (telefilmes de después de comer), camisetas, llaveros... Solo de pensarlo se nos saltan las lagrimas. Es la revolución del marketing.

P.D.: Si más de 10 personas firman en los comentarios de forma positiva estamos dispuestos a crear la web
http://www.ristoasitedeuncancerdepancreas.com/ y dotarla de contenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primer comentario positivo a favor de crear la web para estudiar si el cáncer de pancreas tiene un origen psicosómatico o no. Si lo tiene habremos adelantado enormemente en la hipótesis de que no solo la bilis es producto de la mala leche como siempre sijeron los clasicos.