jueves, 12 de junio de 2008

Marea Negra Atutiplén

Entre el 29 de junio y el 3 de julio se va a celebrar en Madrid el XIX Congreso Mundial del Petroleo. Lógicamente no tendréis ni idea de que va la cosa porqué NINGÚN medio de comunicación masivo (ni de derechas ni de izquierdas, todo entrecomillado) escrito o audiovisual ha informado de ello (remitimos al post sobre el derecho a la información) pero aquí estamos nosotras para explicarlo. Básicamente se trata de la mayor reunión mundial de la industria petrolifera. Todo el que es algo o alguien en ese mundo estará allí. Como es lógico deducir, estos señores se van a repartir el mundo, en términos energéticos, a corto y medio plazo (desgracidamente en este mercado el largo plazo ha dejado de existir), con las lógicas implicaciones sociopolíticas para la gran mayoria de este planeta. Por eso el secretismo. Seguro que saldrá en todos los telediarios una vez se haya celebrado pero es mejor que no sepamos que va a ocurrir no vaya a ser que a los transportistas autónomos les de por tocar más los cojones o a los perroflaúticos por acudir. Y en esas estamos. Nuestros amiguitos de ATTAC Madrid, organización con la que tenemos un profundo compromiso (se les mandó la mitad de lo recaudado para Espe, lideresa yeyé forever), nos avisaron de que iban a participar en el Encuentro Social Alternativo al Petroleo, que se desarrollará durante los mismos días que el Congreso de los malos, y nos solicitaron una idea para desarrollar una acción urbana unos días antes. Ya llevabamos cierto tiempo con la idea de hacer un flash mob con ellos y al final parece que esta va a ser la ocasión apropiada. Básicamente lo que les hemos propuesto es hacer una marea negra en la peatonalizada calle arenal de Madrid, al ladito de la Puerta del Sol, y siempre en honor de tan ilustres visitantes (los petroleros, claro). Y, para nosotros, una marea negra no es más que un montón de gente vestida completamente de negro, portando telas o banderas negras y que, de repente, aparecen como de la nada, y van desde la Puerta del Sol hasta Opera y luego desaparecen como si no hubiera pasado nada. Y la cosa ha ido mejor de lo esperado. Han aceptado la idea y además la han completado, al proponer que a mitad de camino entre Sol y Opera todo el mundo se tire durante un rato al suelo, formando una grande y negra mancha humana. Va a ser divertidísimo. Ya sabéis si queréis participar la movida empezará a las 13 horas del domingo 22 de junio. Simplemente tenéis que esperar agazapados, vestidos totalmente de negro, sudadera con capucha incluida, gorro o similar, bandera negra (los de ATTAC acertadamente recomiendan utilizar bolsas de basura industriales, que además están hechas con petroleo para mayor loa a nuestros visitantes queridos) y cuando escuchéis un silbato echad a correr en dirección a dónde vaya la gente y dejaos llevar, pero sobre todo divertios mucho.

Actualización del Martes, 17 de Junio, 2008

Comunicado oficial de la Organización del
Encuentro Social Alternativo al Petróleo

Frente a la marea negra...
Insolidaria, insostenible, injusta y deshumanizada que llega a Madrid con el próxmo Congreso Mundial del Petróleo (Madrid 28 Junio-3 Julio) generemos una marea negra humana, solidaria, ecológica, justa... Vayamos a Sol, el próximo domingo 22 de Junio vestidos de negro , con un trapo negro... y crearemos una marea negra que... inunde el centro de Madrid¡¡

Se trata de una acción flash que busca la sorpresa. Por ello hay que estar a las 13:00 en punto al comienzo de la calle Arenal, para cuando suenen tres silbatos agruparse todos de golpe para empezar la marea negra. Ven, únete a nosotras y nosotros, cuantos más seamos, más "marearemos", más difundiremos, más lucharemos y más reivindicaremos que no les queremos en Madrid. Madrid sigue declarando al congreso mundial del petróleo NONGRATO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bieeeen!Pasaló.