viernes, 5 de octubre de 2007

Los pijos

Hace un par de días, hemos tenido la oportunidad de ver una campaña viral realizada por las Juventudes del PSOE en el que se hacía una parodia de un pijo comparándola con una tía repelente. Es cuestión de opiniones pero la nuestra siempre ha ido en la dirección de que los listillos/as son un poco coñazo. El caso es que en el vídeo no se menciona en ningún lado al Partido Popular ni a Nuevas Generaciones, sector juvenil del primero. Sin embargo, en un paradigmático ejemplo del "scusatio non petita", ha salido a la palestra el Sr. Rajoy afirmando que en Nuevas Generaciones no hay ningún pijo y sí muchos trabajadores y gente normal. Está claro. Si a nosotros nos preguntaran sobre una organización de composición variopinta, sin ninguna tendencia a imponer modelos sociales, inmediatamente pensaríamos en las Nuevas Generaciones del Partido Popular. De hecho, hemos buscado en internet fotos de sus miembros y la conclusión es que son como las nubes, cada una de un color y forma distintas. Algunas con lluvia, otras con nieve, algunas grandes otras pequeñas y así, hasta el infinito. En nuestra búsqueda, las musas nos han acompañado, y hemos realizado, altruistamente, por que somos gente de bien, un póster que intenta plasmar esta idea de heterodoxia extrema. Especial atención a las fotos de la muchachada. ¿A quién se le habrá pasado por la cabeza que son pijos? ¿Qué mente enferma y rompepatrias es capaz de imaginar tremendo disparate? ¿Por qué Rajoy se habrá dado por aludido?


Amiguitos de NNGG si estáis interesados en una copia en alta resolución del cartel no tenéis más que decírnoslos que aquí estamos para lo que haga falta y recibid nuestro apoyo en vuestra lucha contra los prejuicios. Si es necesario hacemos una gran manifestación y nos rasgamos los Lacostes todos juntos. O sea...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tenéis mucha gracia y sois ingeniosos.
Y eso que yo no soy ni del atleti ni lo del mandril, más bien todo lo contrario...
Pero me gusta leeros.

Neti Atutiplén dijo...

Mil gracias por el comentario anónimo. A nosotros nos gusta que nos leas y no nos importa que pienses distinto, todo lo contrario, lo celebramos y aquí nos tienes para lo que gustes mandar. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Eh!
Qué pasa? que a mí también me gustaba leerte, pero no escribes ná!!! je je... nos tienes abandonados, neti.

Besos

Palo

Neti Atutiplén dijo...

Ay, Palomona, que estamos de mudanza y entre el curro y mover cosas no me queda tiempo casi para nada. Se agradecen mucho los comentarios así y prometo hartarme a escribir la semana que viene. Beso.

Asun dijo...

has oido que Lacoste ha demandado a los que han hecho el video por uso indebido de la marca? me muero por saber como acaba esa historia....! seguro que nuestro Neti le sabe sacar punta. enjoy! bss. A

Anónimo dijo...

ahora resulta que los rojos somos los del jersey que tejió la abuela. Perdona, pero no creo que exista diferencias sociales entre socialistas y peperos. Quizá sí entre verdes antiglobalización y el resto (por su carácter hippioso y atuendo específico), pero yo por el aspecto no apostaría mucho por si alguien es del psoe o del pp.
Sino mira... Me sé de alguien que le gustan las motos caras, los descapotables, las gafas y ropa de marca y las drogas de diseño y "es más rojo que el culo de un mandril".
Ya basta de la idea del rojo proletario. Joder, que yo quiero también vivir en un chalet y no por ello me siento del PP. Las aspiraciones sociales no tienen que ver con la mentalidad política. Y hay pijos de todos los signos (por desgracia, veo cada vez más que votan lo mismo que yo).
Me gustaría ver en este blog ideas, no críticas absurdas que caen en la propaganda chabacana, en la crítica por la crítica sin razonamiento sólido. El convertir la anécdota en centro del razonamiento es menospreciar la mente del lector. Franco hacía eso, Losantos hace eso, Chávez hace es... Queréis ser del club de manipuladores amarillistas? Please, ideas, no críticas que pretenden ser graciosas (que lo son a veces) pero que quedan en anécdotas, en chascarrillo.
Es ridículo. Ideas, autocrítica, formación del por qué defendemos un modelo de sociedad... Explícame esas cosas y comentémoslas, pero si vas a basar todo en meterte con los del PP al final te conviertes en el Losantos del Psoe (a un nivel testimonial, claro).
Es crítica constructiva, que conste.

El otro Carlos

Neti Atutiplén dijo...

Querido "Otro Carlos", gracias por tus sabias palabras nuevamente pero sobre todo por tu valentía en la denuncia. Con tu infinita ilustración has logrado que un insensato como yo piense. Y lo primero que he pensado es en qué pudo ser lo que te hice para que después de los años no consigas superarlo. Probablemente me follaría a tu novia o a la piba de la que estabas secretamente enamorado, pero es lo que tiene ser gilipollas, uno se aleja inconscientemente de los objetivos. Es precisamente en ese instante cuando uno se convierte en un perdedor y suele ser el inicio de un camino de no pocas frustraciones. En cualquier caso, para que veas que en este espacio se acepta a todo el mundo por igual te adoptamos como troll y esperamos tus aportaciones con gusto e incluso prometemos divertirnos contigo para que así, en las tardes frías de domingo, no tengas la tentación de recrearte pensando en lo solo que estás.

Anónimo dijo...

Ya veo que aceptas las críticas de forma muy deportiva y constructiva. Y encima lo haces recurriendo al insulto, el arma de los pobres de mente e ideas (seguramente si pudieras recurrirías como en otras ocasiones a la violencia y la agresión como solución de tus frustraciones personales). Yo esperaba que defendieras el tono de tus comentarios con algo que tenga cierta base argumental e, incluso, cierta imaginación y base. Pero vaya, se ve que salvo el "copy & paste" no sabes hacer gran cosa (bueno, sí, sabes meterte con la gente por lo que piensa o por lo que son, puro racismo intelectual, en lugar de razonar o explicarte). Pero en fin, quizá es mi culpa por pensar que había algo más allá que un diccionario de sinónimos o un abanico de webs de donde fusilar textos encima de tu desordenada mesa.
Y si te sientes muy machote por lo de decir lo de troll y por eso que dices de las novias y demás (obviamente ni conociste a ninguna mía ni yo conocí a ninguna tuya), enhorabuena y sigue haciéndolo (un poco de autoafirmación te vendrá bien). Si crees que me afectan no voy a ser yo el que elimine tu particular cuento de navidad. Así que estupendo, seré tu troll. Por fin tienes algo gratis, intangible pero al parecer suficiente para que duermas feliz pensando que tu vida tiene sentido. Ponlo de moda, apadrina un troll.

Eso sí, cuando lea algo inteligente, una discusión intelectual, tomaré parte y defenderé mis ideas y atacaré las tuyas si no coincidimos en forma o fondo. Pero si crees que voy a entrar en una lucha de insultos en plan a ver quién es el más divertido o imaginativo, te equivocas. Yo paso de perder el tiempo en esas cosas. Tú igual lo tienes, yo no. Así que si veo que aportas algo que me interese, contestaré. Si te vas a limitar a estupideces jugarás tú solito. Tú crees que con más de cuarenta tacos (tu casi, yo de sobra) estoy para andar jugando a insultarnos. Anda, anda, déjate de tonterías, cambia de camello y aporta algo. (Por ejemplo lo del cubo de Necker me ha gustado, es un copy & paste, pero mola).

Neti Atutiplén dijo...

troll, ¿dónde te metes que ya se te hecha de menos? ¿Tehas enfadado por lo que te he dicho? Pobrecito...

Anónimo dijo...

Yo creo que un pijo es aquel que las cosas que tiene no las ha conseguido por sí mismo. Asimismo, un personaje que tiene ideas poco claras en su mollera, modelada por la televisión en vez de por la prensa y la lectura.