lunes, 7 de julio de 2008

Cronica Bad Religion

Como os prometimos en el post de Glutamato os ibamos a hablar del concierto de Bad Religion, sin duda, una de las bandas que más admiramos y más escuchamos, prácticamente todos los días. Puede resultar paradójico que siendo personas que nos emocionamos con los conciertos de clarinete de Mozart (cualquiera de ellos) o con las suites de Bach para cello, a la vez admiremos a unos punkies de casi 50 años, cuya música solo es comparable con la de Barrio Sesamo por su simpleza pero con la aceleración de un valenciano de speed. En el link a wikipedia podéis informaros mejor de porqué esta gente es tan importante pero, en resumen, fueron los creadores hace 30 años de lo que se etiquetó como punk (o hardcore melódico), influyendo en bandas como NOFX, Offspring o Rancid, todas ellas, a su vez, importantes en la historia moderna del rock yankee. De hecho, muchas de esas bandas editaron sus discos en Epitaph, creada por los miembros de Bad Religion. Pero fuera de lo musical, Bad Religion ha dedicado toda su vida a enviar un único mensaje: la religión es peligrosa por su capacidad narcótica. Incluso, su cantante Greg Graffin es Doctor por la Universidad de Cornell y uno de los mayores expertos actuales en biología evolutiva y ateismo, hasta el punto de que su director de tesis, Will Provine, experto en ateismo, solo comprable académicamente con Richard Dawkins, en su biografía en wikipedia aparece como Supervisor de Tesis de Greg Graffin y no como grandísimo pensador. Cosas de la cultura moderna. En lo que se refiere al concierto, lo de siempre, hora y media sin parar. Y sobrevivimos. Además podemos demostrarlo. Esto es lo que se siente cuando te pones delante del escenario con esta gente tocando. Con ustedes, The Generator...




Ya sabemos que no se ve muy bien, aunque el sonido no es un desastre, pero en nuestro descargo grabar en esas condiciones es peor que hacerlo en un encierro de San Fermín. Se repartían hostias como panes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bad Religion, good music. Bravo por vuestra actualidad.

Neti Atutiplén dijo...

Muchas gracias a ti por el ánimo. Se agradece mucho (también el comentario). Bad Religion son la leche y en directo más y, si a eso le añades que salimos vivos de la línea de frente te podrás hacer una ídea de lo que supuso el concierto para nosotros. Salud.