jueves, 10 de julio de 2008

Una lección sobre el futuro de la publicidad

Desde que empezamos con el blog (también con el Taller) lo hicimos teniendo muy claro que no nos gustaba la publicidad que se hacía y que además considerabamos que era raro encontrar profesionales honestos y con visión positiva y, sobre todo, ética del asunto. Hace bien poco, leyendo un artículo en el blog (por cierto el más antiguo de todo internet) de Dave Winer, que para el qué no quiera ir a investigar por la wikipedia le podríamos definir como uno de los gurús de internet, tanto en su lado técnico como de medio de comunicación, y pudimos leer una de esas frases-puñetazo suyas, que procedemos a traducir literalmente. Es una idea que lleva transmitiendo casi una década pero que ha entrado en la corriente de la información general. Dice Dave:

"La publicidad se hará cada vez más especializada (segmentada) hasta que desaparecerá, porqué la publicidad perfectamente dirigida al cliente objetivo no es más que información."

"No sirve de nada decir algo hasta que el momento sea el adecuado, entonces simplemente tienes que decirlo una vez y la idea se extiende y hace todo el trabajo."


Que tomen nota los ejecutivos, directivos, creativos, etc de las agencias pijas e importantes. Se les acaba el chollo.

1 comentario:

Javier dijo...

Sin duda una mente preclara...